HERNAN SALINAS - CANTANTE DE TANGO

Read it in English

El sábado 22 de noviembre del 2003, sentado en casa en horas de la noche, recibía en mi teléfono un mensaje de texto con una muy mala noticia: el día anterior había dejado de existir entre nosotros el Gran Hernán Salinas a la edad de 44 años como consecuencia de un enfisema pulmonar. Una gran perdida para el mundo del tango y para los que tuvimos la posibilidad de compartir momentos junto a él.

Desde aquí mi humilde homenaje y recuerdo Hernán. Hasta siempre.

Lizandro Llancafilo.

Adiós a un Cantor. Clarín 22 de nov. 2003.

Hernan Salinas, cantor argentino de tango de la escuela de Carlos Gardel, y una de las voces mas importantes del tango argentino. Su voz de barítono, a veces heróica, a veces sensual, otras dramática, demuestran su aptitud a adaptarse a variadas formas de expresiones cantadas. A esta cualidad natural, agrega una gran dosis de talento, estudio y dedicación que le permite abarcar con idéntica solvencia distintas facetas que ofrece la canción popular.

En un género que siempre exigio cierta madurez de vida,  Salinas grabó su primer simple como solista cuanto contaba con 20 años. El logró un reconocimiento rápido por parte del público como cantante junto a grandes orquestas. Así fue como el maestro Astor Piazzolla lo convocó en 1987  a participar de el estreno europeo de su Operita Tango "María de Buenos Aires", junto a cantantes de ópera. 

Premio Konex 1995 de música popular.

Ha realizado giras por E.E.U.U, Japón, Colombia, Brasil, Mexico y España. También ha grabado junto a Carlos Garcia, Armando Pontier, Osvaldo Pugliese y el Octeto Electrónico "Astor Piazzolla", dirigido por el hijo de éste (Daniel). Actualemente es cantante estable de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, dirigida por Carlos Garcia y Raúl Garello.
Su última gran actuación fue en la ciudad de Oslo - Noruega, como cantante invitado por la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad durante la primer semana del mes de mayo de este año,  en un ciclo de 4 conciertos. Los cuales recibierón excelentes criticas por parte de los medios de este país.

Pulse aquí para escuchar a H. Salinas cantando junto a la Orquesta de Tango de Buenos Aires

Pulse aquí para escuchar a H. Salinas cantando en María de Buenos Aires de Astor Piazzolla

Pulse aquí para escuchar a H. Salinas opinando sobre Carlos Gardel en una entrevista para Catalunya Radio de España.

Argentina

© Webmaster: Lizandro Llancafilo.

Estadisticas