Valdelen

Mapa de Pistas de La Hoya

Es el principal centro de esquí de la provincia de Santa Cruz. Está ubicado 4 kilometros de la ciudad de Río Turbio. Este centro de esquí cuenta con 3 pistas de nombre Vandelen (Valle de Lengas), permite también la práctica nocturna de deportes invernales. Las pistas permiten la práctica de esquí alpino y nórdico, con pendientes suaves a moderadas, por su ubicación hay garantía de nieve en polvo permanente en el 90 % de la temporada. Se pueden usar canales de interconexión entre las pistas que pasan a través del bosque y hay iluminación artificial que permite esquiar hasta las 24 horas.


Su situación geográfica le permite tener sus pistas abiertas desde abril hasta septiembre.


En el mes de agosto se organiza la Fiesta Provincial de la Nieve. Entre las actividades se destacan peñas folclóricas, funciones de teatro, ferias artesanales, competencias deportivas y la elección de la reina provincial de la nieve. Para no perdersela!


Altura máxima: 830 metros sobre el nivel del mar.

Pistas: 3 pistas. Una de ellas iluminada hasta altas horas de la noche.

Pendiente promedio: 18 %

Desnivel esquiable: 300 a 750 m

Medios de elevación: Aerosilla doble, dos elevadores tipo skylift: uno hasta el borde de la pista 1 y el otro desde la plataforma hasta la cima del cerro.

Disfrutando la nieve en polvo