Cerro Wayle

Mapa das Pistas Cerro Wayle

Situado no Parque Provincial Tromen, Chos Malal em Neuquén, o Cerro Wayle faz parte de um lugar de admirável beleza. A profundidade da neve e suas pistas, são um verdadeiro paraíso para os amantes do snowboard.



A 2.260 mts. existe un refugio-confitería que brinda todos los servicios para una estadía confortable.Se ofrecen sabrosas comidas regionales, chocolates, café, mate y otras bebidas calientes. Hay minutas (sándwich, milanesas hamburguesas y pastelería para acompañar). También existe un refugio (propiedad del Club). Tres motos de nieve Bombardier 380 para excursiones, pisanieve, tres medios de arrastre de 300 mts cada uno. Alquiler de equipos alpinos: Cuenta con equipos de esquíes alpinos comletos aunque el stock es minimo por lo que se recomienda especialmente llevar sus propios equipos.

Cerro Wayle

Pistas:


Pista Central o de la Hoya: Con orientación N-S, S-E. Corresponde a la depresión que corta la montaña. Su pendiente promedio es de 22° con una extensión de 3400 metros. Todo el recorrido es apto para esquiadores de cualquier nivel, disfrutando al llegar al valle de atractivas vistas de la Laguna Tromen y su imponente volcán. El acceso se realiza en moto de nieve a 3100 m.s.n.m.


Pista Sur-Sureste: Con una pendiente fuerte de 35° y una extensión de 1900 metros, es muy uniforme y apta para esquiadores de nivel intermedio. Protegida de los vientos, desde ella también puede apreciarse la Laguna y el Volcán Tromen, y se destaca un escorial.


Pista auxiliar: Localizada en una morena al Oeste del Cerro, esta lomada es ideal para principiantes.


Superficie esquiable: 5 has. / Desnivel esquiable: 200 mts.