USHUAIA
Es la ciudad más austral del mundo y se encuentra rodeada por la cadena de montañas Martial con el bellísimo Glaciar, y por el imponente Canal Beagle. Ubicada en el extremo sur del continente Americano dista a a tan sólo 1.000 Km. de la península Antártica y a 3.040 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Un moderno aeropuerto internacional, un puerto con una excelente infraestructura y una red vial en constante mejoramiento, conectan a Ushuaia con el resto del mundo.

Ushuaia, "El Fin del Mundo", "La Tierra de lo Silvestre y La Aventura", "Misterio y Leyenda", es el lugar elegido por los intrépidos aventureros y expedicionarios. La ciudad de Ushuaia es la Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884, y el significado de su nombre en idioma Yámana es bahía que penetra hacia el poniente.

CLIMA
El clima de Ushuaia es frío, de tundra, con una temperatura media anual de 5,7º y una escasa oscilación anual que va de 1,5º en julio a 9,4º en enero. Las precipitaciones son de 524 mm anuales y se reparten equitativamente a lo largo del año.

GASTRONOMIA
Ushuaia cuenta con una muy buena infraestructura hotelera y gastronómica, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, mariscos y pescados, como así también el asado de cordero patagónico a la cruz.

TURISMO
El visitante encuentra en Ushuaia una variedad infinita de actividades, que muestran un medio natural intacto, la sincronía de colores que aparecen en su paisaje cuando el manto blanco de nieve se retira de sus montañas, deslumbra al turista que llega a estos confines.

Otro de los atractivos de la zona es el Faro Les Éclaireurs, que habitualmente es llamado el Faro del Fin del Mundo, por aquel nombrado en la obra de Julio Verne, aunque al que se refería el escritor, verdaderamente, se encuentra en la Isla de los Estados, también perteneciente a esta provincia.

A inicios del s. XX se construyó en las vecindades de la entonces aldea de Ushuaia el célebre presidio, el cual estuvo en servicio como cárcel entre 1902 y 1947. Posteriormente pasó a manos de la Marina argentina y, tras un tiempo de abandono, constituye actualmente un museo, el Museo del Fin del Mundo. Entre otras curiosidades, tal presidio contaba con la línea de ferrocarril más austral del mundo, que conducía a los penados desde el presidio a los campos de trabajo situados en lo que actualmente es el Parque Nacional Tierra del Fuego. En la actualidad tal línea férrea se ha reactivado con fines principalmente turísticos, conectando una terminal situada en el ingreso del parque nacional con Lapataia.

Paquete Turístico Ushuaia

bariloche

textos extraidos de wikipedia.org