Navegación por Puerto Blest + Cascada Los Cantaros

Saliendo de Puerto San Carlos y/o Pañuelos en una embarcación que navega sobre las aguas del Brazo Blest hasta su extremo, donde se halla el puerto Blest.

En este viaje se pasa muy cerca del islote Centinela, donde descansan los restos del perito Moreno. El paisaje que se presenta a lo largo del Brazo Blest se asemeja a los clásicos fiordos noruegos o los lejanos canales fueguinos.

La zona de Puerto Blest cuenta con una exuberante vegetación, motivada por su clima excesivamente húmedo. Desde allí se puede continuar en ómnibus para realizar la excursión adicional a Laguna Frías. Luego se arriba a Puerto Alegre, en el extremo norte de dicha laguna, donde se toma una lancha para recorrerla, hasta atracar en Puerto Frías.

Regresando a Puerto Blest, se embarca para realizar el cruce hasta la Cascada Los Cántaros. Se asciende por una escalinata de madera bordeando el torrente Los Cántaros hasta una altura aproximada de 600 mts, desde se pueden admirar varios saltos y cascadas de notable belleza.

Luego se desciende hasta el muelle donde la embarcación los conducirá de regreso.