Paseo dentro del Parque Nacional Los Arrayanes

Se parte desde Puerto San Carlos y/o Pañuelo en Llao Llao. Luego de una travesía de 11 km. (aproximadamente 30 minutos de navegación), se arriba a Puerto Anchorena en la Isla Victoria. Es factible realizar una excursión y caminata por la isla, recorriendo el ex vivero de coníferas.

Se puede ascender por medio de una aerosilla que los llevará a la cumbre del Cerro Bella Vista a 900 mts. de altura, entre un estrecho callejón de centenarios coihues y cipreses autóctonos, regresando del cerro por los paseos azules en una serie de espectaculares miradores naturales. Luego se embarcara nuevamente para dirigirse a Puerto Quetrihue, en la península del mismo nombre, donde se puede visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en el mundo con ejemplares centenarios.

La corteza de este árbol es fría, enteramente lisa y de color canela. Posee unas flores blancas similares al azahar, y frutos violáceos de sabor agradable. El Bosque de Arrayanes ha sido declarado área intangible y monumento natural.