SAN CARLOS DE BARILOCHE, LA CIUDAD ARQUITECTÓNICA. Esta ciudad se destaca por la fisonomía arquitectónica de sus edificios en piedra y madera. Su plaza tiene un simpático reloj que muestra al dar las doce, cuatro imágenes de madera tallada de personajes representativos. Su Centro Cívico resalta por la construcción de la Municipalidad y del Museo de la Patagonia. Su progreso científico se refleja en el Centro Atómico y su cultura se plasma en la asociación musical Camerata Bariloche. San Carlos de Bariloche constituye la puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, un fantástico paisaje de lagos, bosques y cumbres nevadas. Navegando por su lago se llega a la Isla Victoria, al Bosque de Arrayanes y a Puerto Blest.

barilocheSe trata de la ciudad de turismo invernal más importante de Sudamérica. Está ubicada en el sudoeste de la provincia de Río Negro, Argentina, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. Es también la cabecera del departamento homónimo.

ACTIVIDADES:
Recibe anualmente, turismo nacional e internacional que se deleita en las múltiples actividades que ofrece esta ciudad al borde del lago Nahuel Huapi.

El centro de esquí más importante es en Cerro Catedral, donde las temperaturas son más bajas. Otro centro de esquí es el Cerro Otto donde se practica esquí nórdico, de fondo o cross country. Debido a su altura sobre el nivel del mar y por supuesto, en los refugios y en la montaña siempre hace más frío y sopla más viento, un factor que incrementa la baja de la sensación térmica.

Dentro del circuito turístico obligado se encuentra la visita al cerro Tronador, pasando por el lago Mascardi por el cual pueden realizarse paseos lacustres, y visitando el glaciar del ventisquero negro en su base. El agua de los ríos y lagos es fría en toda época debido al deshielo, no obstante durante los meses de verano incluso en marzo mucha gente acude a las playas asoleadas del Nahuel Huapi como la Bonita, Serena y costa este del lago Moreno, e incluso disfrutan de un baño. Además posee varios circuitos de excursiones equinas, como en Piedras blancas. Está emplazada en el centro del parque Nacional Nahuel Huapi y es la puerta de acceso (por vía acuática) del Parque Nacional Los Arrayanes que protege un estimado bosque de arrayán.

barilocheSe utilizan catamaranes para realizar los paseos lacustres en excursión. Es de destacar la extensa red de picadas y refugios de montaña que recorren sus paisajes y permiten conocer lagos, montañas y glaciares. Existen itinerarios para todos los niveles, comenzando por sendas de pocos cientos de metros bajo centenarios coihues, hasta picadas de alta montaña, recomendadas solo para expertos.

Los montañistas de la zona están agrupados en el Club Andino Bariloche, que brinda información a turistas y residentes, como así también su sevicio de permiso de trekking gratuito. En los meses de junio y julio, se realizan dos importantes fiestas. Una de ellas es la Fiesta Nacional de la Nieve, y la otra es la Fiesta de las colectividades

GASTRONOMIA:
Más de cien establecimientos gastronómicos que incluyen restaurantes de alta cocina europea, ahumaderos, parrillas, casas de pastas, pizzerías, confiterías, pubs y casas de té, conforman una amplia oferta que permite disfrutar de Bariloche, a través del placer por la buena mesa. Humeantes fondues, estimulantes goulash y las tradicionales truchas, jabalíes, ciervos y quesos ahumados, pueden desarrollar en sí mismos, el gusto por unas merecidas vacaciones. Carnes rojas o blancas salseadas con hongos de la zona, truchas en Papillote, al vino blanco o a la manteca negra, variedades en pastas o la preferencia por una parrillada preparada por expertos, preludian desde el menú de los más importantes salones de alta cocina barilochense, mousses, tartas dulces, helados de elaboración casera, tortas calientes y Crepes Suzette, coloridos por las virtudes de las salsas de frambuesas, boisenberrys, moras, sauco y mosqueta. Vinos finos de las zonas frías y los champagnes rionegrinos, podrán participar de la excusa por conocer la producción regional, y en algunos casos recibir con un brindis la presentación de un espectáculo musical que acompañe la velada. Como una experiencia particular, el curanto, preparado bajo tierra, sobre brasas calientes y envuelto en hojas de nalca, permitirán disfrutar de un mediodía con tradición.

bariloche

bariloche
Paquete Turístico Bariloche

bariloche

 

textos extraidos de wikipedia.org