barilocheantartidaANTARTIDA
El límite geofísico norte de la Antártida está determinado por el paralelo 60º latitud sur, conocido como la Convergencia Antártica.

Sus 14 millones de kilómetros cuadrados permanecen durante todo el año bajo el hielo. Además de ser un continente extenso la Antártida es el más alto de todos los continentes , con una altura media aproximada de 2.050 metros sobre el nivel del mar, esto se debe a la gruesa capa de hielo que cubre este continente.

Sólo 1.000 Km. separan a Ushuaia de la Península Antártica, lo que ubica a nuestra ciudad en un plano fundamental para la parte logística operativa en todo lo que hace a la conexión con el Continente Blanco. Por esta razón Ushuaia es vista como "La Puerta de Entrada a la Antártida"

antartidaLa temporada turística antártica comienza a mediados de Noviembre y finaliza hacia mediados de Marzo. Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones, principalmente cruceros y en menor proporción veleros, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco. Luego de zarpar del puerto de Ushuaia los buques ponen proa al sur para cruzar el Pasaje Drake en dirección al extremo noroeste de la península antártica, a dos días de navegación, donde los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.

Una vez en área antártica y de acuerdo a las condiciones climáticas, se realizan desembarcos, en general en botes de goma y con un tiempo de permanencia en tierra de algunas horas. Los pasajeros se alojan y comen siempre a bordo mientras el buque se traslada diariamente a nuevos sitios, permitiendo así recorrer y conocer una gran cantidad y variedad de lugares.

La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 8 a 9 días hasta más de tres semanas, incluyendo la península antártica, islas subantárticas como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur.

antartida
antartida
antartida
antartida