ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES.

 

Con esta técnica, hay que disfrutar grabando, del sol, de explicarles o enseñarles a los curiosos que se acercan para ver y para aprender...¡ Y enseñarles !... Se ganan amigos... y los jubilados, mientras graban, pueden seguir dándoles migas de pan a los pajaritos de la plaza, los que también se acercan. Y tener presente algo muy serio: “el mayor merito no consiste en grabar “muchos”, sino BUENOS CUADROS””. ¡pero no pretender hacerlos buenos de entrada nomás! ... ¡ todo a su tiempo !...

 

No puedo comprometerme a contestar todas las consultas, por dos razones importantes.

1) Desconozco la cantidad de consultas posibles. Si puedo, ¡Encantado!

2) Mi edad: 85 años.... (¿?)

 

Mi nombre es Andrés Lucífero y soy Argentino.

¿El sol? No convertirlo de amigo en enemigo.

Mi vista: Perfecta, de acuerdo a mi edad. Pero aconsejo: consulte a un profesional.

 

¿La técnica? La descubrí jugando a los 10 años, matando hormigas como todos los pibes, después hice un punto en una madera... Corrí el punto y logré una raya... Y con muchas rayas ...dibujos infantiles (en Remedios de Escalada).

Desarrollo final: Mar del Plata. Donde expuse en la Rambla durante 25 veranos y la enseñé - sin cargo - durante varios años, a un promedio de 1.062 adolescentes cada año. Y algunos, con capacidades diferentes, han mejorado en forma ostensible por su efecto terapéutico ocupacional.

 

CURIOSIDAD: mi firma no es un seudónimo aunque lo parece y sería el más adecuado, en caso de no ser mi nombre y apellido.

ANDRÉS significa HOMBRE y LUCÍFERO significa TRANSPORTADOR DE LUZ.

Que es precisamente lo que soy y hago...

 

Y FINALIZO DESEANDO PARA TODOS EL MEJOR DE LOS ÉXITOS Y QUE DISFRUTEN DEL SOL COMO PINTURA Y DE LA LENTE COMO PINCEL.

¡Felicidades!