CERRO CHAPELCO
Mapa de Pistas

Telesilla y el Volcán Lanín de fondo.


Esquiando en Chapelco. De fondo el Volcan Lanín

A 20 km del centro de la ciudad de San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco, inicia su temporada de esqui cada mes de junio. Este centro disponde de 140 hectáreas de superficie esquiable. Su altura máxima es de 1982 msnm y la mayor longitud de pista es de 5,3 km. En total, posee 20 circuitos para expertos, avanzados y principiantes en la práctica del esquí alpino, nórdico y de travesia, con pendientes de 20 a 45 grados.

Su gran infraestructura se refleja en los 10 medios de elevación con capacidad para transportar 11.718 esquiadores por hora.

Al momento de la pausa durante la jornada y degustar de comidas regionales, nada mejor que alguno de los ocho Paradores-Restaurantes, distribuidos a lo largo de la montaña. En el cerro abundan los centros de informes, telefonía e internet, guardarropas, venta de accesorios y ropa de esquí.

Cómo llegar:

Via aerea:

En el Aeropuerto de Chapelco operan vuelos regulares todo el año y en la temporada de esquí, de junio a octubre, se suman vuelos especiales, especialmente vuelos charters.

San Martín de los Andes está a:
2 horas de vuelo (1596) desde Buenos Aires,
3: 30 horas de vuelo (1553 km.) desde Córdoba.
Desde Neuquén se llega en 50 minutos (425 km)
Desde Bariloche, en 30 minutos (195 km)
Desde Rosario se tarda 2.50 horas.
Si viaja desde Brasil, son 5 hs. De vuelo - desde San Pablo vía Buenso Aires- y 5:20 hs. Desde Río de Janeiro.

Via aerea:

Una amplia red de Rutas Nacionales y provinciales unen a San Martín de los Andes con el resto del país. Una vez que se encuentre alojado en San Martín de los Andes, para acceder a Chapelco, se parte hacia el Sur por la Ruta Nacional 234 (asfaltada), bordeando el lago Lácar. Luego de recorrer 12 km. de asfalto se empalma a mano izquierda con la Ruta Provincial 19 (camino consolidado) y desde este punto se asciende hasta la base del Cerro Chapelco 8 km, completando así los 20 km. del recorrido.

Temporada: 18 de junio al 2 de octubre.
Pistas: 29. 140 hectáreas esquiables.
Altura: entre 1.250 msnm y 1.980 msnm.
Medios de elevación: 1 telecabina, 4 aerosillas, 3 teleskis.
Desnivel: 730 metros.

Lea sobre otros centros de esquí en Argentina

Argentina

© Webmaster: Lizandro Llancafilo.

Estadisticas