CERRO WAYLE
Mapa de Pistas

El Cerro Wayle, está ubicado al nordeste de la Provincia del Neuquén, cercano al límite de la Provincia de Mendoza, a 447 Km. de la ciudad de Neuquén, en tierras fiscales del Parque Provincial Tromen.

Se puede acceder desde la ciudad de Neuquén, transitando por Ruta Nacional N° 22 hasta la ciudad de Zapala (183km). Desde aquí, se dobla a la derecha continuando por la Ruta Nacional N° 22 hasta la bifurcación con la Ruta Nacional N° 40 que conduce hasta Chos Malal (202 Km.). Desde esta ciudad se continúa por la Ruta Provincial N° 2 y luego desvía por la Ruta Provincial N° 37 (ambas de ripio) 48 Km. en dirección al Noreste.

En mapuche "Huaille" significa lugar hueco, sin centro. Es cerro se parece a un cráter abierto en diagonal, es esta original geografía forma una olla o batea interior que permite la práctica del esquí hasta el mes de noviembre.

El área permite el disfrute tanto en invierno como en verano, con su posibilidad de esquí entre otras actividades recreativas en la nieve, con avistaje y observación de gran variedad de avifauna que se encuentra en el lugar y ascensos al Volcán Tromen, entre otras actividades factibles de practicar.

A 2.260 mts. existe un refugio-confitería que brinda todos los servicios para una estadía confortable.Se ofrecen sabrosas comidas regionales, chocolates, café, mate y otras bebidas calientes. Hay minutas (sándwich, milanesas hamburguesas y pastelería para acompañar). . También existe un refugio (propiedad del Club). Tres motos de nieve Bombardier 380 para excursiones, pisanieve, tres medios de arrastre de 300 mts cada uno. Alquiler de equipos alpinos: Cuenta con equipos de esquíes alpinos comletos aunque el stock es minimo por lo que se recomienda especialmente llevar sus propios equipos.

Pistas:

Pista Central o de la Hoya: Con orientación N-S, S-E. Corresponde a la depresión que corta la montaña. Su pendiente promedio es de 22° con una extensión de 3400 metros. Todo el recorrido es apto para esquiadores de cualquier nivel, disfrutando al llegar al valle de atractivas vistas de la Laguna Tromen y su imponente volcán. El acceso se realiza en moto de nieve a 3100 m.s.n.m.

Pista Sur-Sureste: Con una pendiente fuerte de 35° y una extensión de 1900 metros, es muy uniforme y apta para esquiadores de nivel intermedio. Protegida de los vientos, desde ella también puede apreciarse la Laguna y el Volcán Tromen, y se destaca un escorial.

Pista auxiliar: Localizada en una morena al Oeste del Cerro, esta lomada es ideal para principiantes.

Superficie esquiable: 5 has. / Desnivel esquiable: 200 mts.

Lea sobre otros centros de esquí en Argentina

Argentina

© Webmaster: Lizandro Llancafilo.

Estadisticas