BATEA MAHUIDA
Esquiando entre milenarios bosques de pehuenes.



Cerca de Aluminé, el Cerro Batea Mahuida es un excelente parque creado y administrado por la Comunidad Mapuche Puel, dueña de este territorio. Históricamente fue utilizado como verananda para sus animales, hoy la comunidad lleva adelante este proyecto y de esta manera se inicia e integra de modo novedoso y eficiente en una actividad turística que amplía las fuentes de trabajo.

Entre hermosos paisajes salpicados por bosques de araucarias, el viajero que busca practicar esquí en un medio natural verá que el Batea Mahuida es el lugar que esperaba.

Medio de elevación:
Con un ski-lift portátil de 300 metros de longitud con enganche a rueda que constituye un eficiente elevador de esquiadores. Servicios:
Hay una confitería donde podrá saborear comidas regionales y, por supuesto probar los piñones.
Aquí también podrá comprar tejidos mapuches hechos con lana de cabra y oveja (guantes, gorros, bufandas, medias) muy abrigados con los diseños que las caracterizan.

Cómo llegar:
Se puede acceder desde la ciudad de Neuquén or la Ruta Nacional 22 hasta la ciudad de Zapala. Desde aquí hay dos opciones para llegar: una es la Ruta Provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia. Por este camino se pasa El Atravesado, Pampa del Lonco Luan, se bordea el río Litran hasta cruzar el puente en dirección hacia Villa Pehuenia.
Desde aquí se recorren 118 km de los cuales 50 son asfaltados y el resto de ripio consolidado.

Lea sobre otros centros de esquí en Argentina

Argentina

© Webmaster: Lizandro Llancafilo.

Estadisticas