martes, agosto 23, 2005

TAPAS LLANTAS 2

Con la ayuda de Donald McKenzi ( http://www.kiuman.com/ ) y Lizandro ( www.argentour.com ) hice una oferta bastante alta por estas 3 tapas en comparación a las 2 anteriores. Ocurre que no tenía opción. Tenía que si o si conseguir estas 3 ya que son indenticas a las 2 anteriores.

El vendedor de Torrance en California EEUU se negó a enviarmelas hasta aca. Por eso acordamos el envio a mi amigo Alex Silva en Nueva York. El me las reenviara hasta casa.

CENTRO DE VOLANTE

Del mismo vendedor de las primeras 2 tapas de llanta que compre recibí también este botón de bocina en buen estado. Mi Bel Air ya tiene uno pero creo que este esta en mejor estado.

TAPAS LLANTAS


Hoy recibí las dos tapas de ruedas que gané en un remate de Ebay, con ayuda de mi amigo Lizandro Llancafilo.
El dueño me las envió via correo desde MOUNT HOPE en Kansas, Estados Unidos.
Tube la suerte de conseguirlas por un buen precio. Ya conseguí otras 3 ;)

DETALLES CARROCERIA

Pulsando sobre las fotos inferiores pueden ver detalles de la carrocería al momento de comenzar el trabajo de reparación.

Un gran desafío para mi amigo Patricio ;)

















OHH SORPRESA!


Los primeros pasos en el taller de pintura fue desmantelarl el auto por completo. Esto develó, para mi sorpresa, el muy mal estado en que se encontraba la carrocería y el enorma trabajo que va a llevar reparla. El pintor no lo podía creer porque el Bel Air aparentaba, en un principio, estar en mejor estado.

El pintor sugirio que para realizar un mejor trabajo era necesario remover completamente las 3 capas de pinturas que habia recibido el auto desde su salida de fábrica.

A esto se suman detalles de cromado que se deben rapara o conseguir a nuevos.

TAPIZADOS


Mi amigo Patricio me recomendó un tapicero con experiencia en el trabajo con autos antiguos.

El trabajo del tapizado no es tarea fácil ya que se deben lograr tanto el color como el diseño original utilizando, también, materiales originales.

En esta foto se puede observar el estado del tapizado al momento de la compra. Falta el tapizado de las puertas.

PRIMEROS PASOS


Al ver el anuncio de venta mi ilusión fue grande. Esta se debilito un poco al momento de recibir las primer fotos, videos y comentarios de parte del pintor. Estas era verdaderas pruebas del estado atroz en que se encontraba el auto. Estas fotos las voy a agregar el los próximos comentarios.

Luego de analizar varias alternativas me decidí por pintar mi Bel Air en el color rojo original de este modelo. Al mismo tiempo pensé en combinarlo con el techo de color blanco e interior rojo.

LA COMPRA


Una vez pactada la compra, acordé con mis padres la busqueda del automóvil en Santiago, a 150 km de mi ciudad.

Para trasladar el auto, mis padres tuvieron que contratar una grúa . A pesar de que el motor del coche funcionaba.

Al día siguiente el pintor, Patricio Undurraga, fue a revizar el auto para armar un presupuesto de reparación. Después de verlo el decidio subirse conmigo en la aventura de reconstruirlo.

Esta es otra de las fotos usadas en la venta por internett.

EL COMIENZO


El objetivo de este Weblog es recordar cada instancia en la reconstrucción y embellecimiento de mi primer Bel Air 57 .
Describire los pasos seguidos para restaurar el auto desde su compra y hasta estar completo. Tanto en lo mecánico, en lo externo e interno de la maquina.
Los llevare por cada uno de los pasos. Desde su compra, desarme, reparación de chapa y pintura, interior y tapizados, etc.
Espero que este weblog refleje mi interes, pasión y dedicación a la obra de recuperación de este Chevrolet Bel Air 57.

Yo siempre he sido un apasionado de los autos antiguos.

En el verano del 2002/2003 durante mi estadia en Viña del Mar hice mi primera compra: un Chevy Nova 69. Este auto en bastante buen estado. Pero esto no fue suficiente. Yo quería más. Por ello día a día buscaba en la web algún auto que llamara mi atención, que fuera un clásico y que estubiera al alcance de mi bolcillo.

El 8 de junio del 2005 navegando por internet en mi trabajo descubrí un Bel Air 57 que estaba a la venta en Santiago.

Después de tomar contacto con el vendedor, Carlos Ramírez, y de preguntar por el precio me decidí por comprarlo para comenzar su restauración.

Al confirmar la compra mi alegrí fue enorme. Llame a mis amigos para darles la buenanueva.

Esta es una de las fotos usadas por el señor Carlos Ramírez para vender el auto por internet.