VOLCAN VILLARICA - TIERRA VIVA 2015
VOLCAN VILLARICA - TIERRA VIVA 2015

La expectativa por Tierra Viva 2015 es muy grande. Con 19 equipos de 8 países participando esta vez la organización ha elegido el espectacular paisaje que rodea la localidad turística de Pucón del lado chileno de la Cordillera de los Andes. De todas formas durante los últimos meses ha aumentado la preocupación y expectativa por todo lo que ha estado ocurriendo con el Volcán Villarica ( 2.847 msnl) - (en mapudungun, Ruka Pillañ, 'casa del pillán') - y su aumento de actividad volcánica y sísmica.

Esta bella montaña, centro de esquí en invierno, se ubica a sólo 10 kilómetros de Pucón.

El servicio de monitoreo del volcán: Sernageomin. Ha delimitado una zona de exclusión de 5 km alrededor del cráter como medida de prevención ante eventual actividad eruptiva. El jueves próximo pasado este ente informó que la dinámica del volcán Villarrica se mantiene constante, y correspondería a una "actividad eruptiva estromboliana débil". En cuanto a la emisión de gases, el reporte las califica de "poca altura y baja frecuencia".

Según información brindada por la organización de Tierra Viva 2015, el volcán NO presenta ningún tipo de amenaza para el desarrollo normal de la carrera.

Sponsors

TEAM OUTDOOR

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

GIMNASIO ATENAS

GENERAL ROCA

Subir
ARGENTOUR.COM TERRA en las redes sociales
Subir
ESTADO DEL CLIMA EN PUCON
El Tiempo Pucón
Subir

Recomindenos!