PABLO ROBLEDO
Datos Personales
Nombre:Pablo Robledo
Fecha Nacimiento:
Lugar Nacimiento:Río Tercero, Córdoba
Vive en:San Martín de los Andes
Altura:1,80 Mts.
Peso:76 Kg
Ocupación:Intructor de esquí
Especialidad Deportiva:Mountain Bike/Esquí/Remo
Competencia Favorita:
Un Libro:
Una Película:Blade Runer
Palmares:

- Vuoakatti Finlandia

- Tierra Viva 2011

- Paralímpicos de Invierno 2014

FOTOS: ERIC SCHROEDER, ADRIANA VALERIA ROMANO y MARTIN PAPALIA

Main Sponsor
    

Subir
Perfil

No se rinde ni aún vencido; tiene voluntad de perro y por eso es inspirador. Corre, esquía, anda en bici, compite, es instructor de esquí adaptado, se entrena…

Pablo Robledo en la Prensa
Allehanda.se
Cerrochapelco.com
Revistaaire.com.ar
Laangosturadigital.com.ar

Tänk dig att du är 16 år och anses vara en riktigt stor fotbollstalang. Du är dessutom född i fotbollsgalna Argentina och att du ska provspela för storklubben Independiente.

Pablo Robledo, un orgullo de Chapelco rumbo a Sochi 2014. Además, Robledo tiene una gran actividad solidaria siendo uno de los pilares de “Puentes de Luz”, la asociación que ayuda a los niños con discapacidades de SMA. También su brillante desempeño en los grandes desafíos como el Tetratlón Chapelco y la gesta “Volcán de Superación” hablan de su tenacidad. En la actualidad es una parte muy importante de Puentes de Luz, la asociación para chicos discapacitados de San Martín de los Andes. También se dedica a participar con gran éxito en diversas carreras de aventura. Pablo es guía de rafting, instructor de esquí alpino, de esquí adaptado para personas con diferentes capacidades y practica también diversas disciplinas al aire libre. Tal fue su dedicación y excelente performance, que hoy está a cargo de la Escuela de Esquí Adaptado dependiente de la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco. Luego de haberse perfeccionado en los Estados Unidos, lleva adelante este equipo de trabajo del cerro que tiene gran trayectoria y jerarquía.
Radio Metro Texto y Audio
Noticiasonline.org
Lanacion.com.ar
Virginiaelizalde.com

Lleno de vida y totalmente inspirador, Pablo no para de entrenar para representar ala Argentina en la disciplina ski nórdico (clásico y skate) en los próximos juegos paraolímpicos de invierno de Rusia en 2014. Hace 10 años que participa con atletas que no tienen discapacidad en distintas pistas del mundo y este año será la primera vez que participará en los Paraolímpicos.

“El encuentro entre ambos grupos fue a pura emoción, el esfuerzo de cada uno de los chicos fue increíble, al igual que toda la gente que está colaborando para hacer esto, desde los médicos, los guías de montaña, la gente del Parque Nacional Lanín, los bomberos voluntarios, la gente de Defensa Civil y cada uno de los vecinos que nos acompañó en esta aventura solidaria”, expresó Pablo Robledo, coordinador de Puentes de Luz Robledo, con su pierna derecha amputada, se transformó en el líder de la travesía con un esfuerzo aún mayor, ya que su grupo partió desde el lago Lácar, en la zona céntrica, atravesando espejos de agua, senderos boscosos y montañas, uniendo 150 km de expedición. El, que fue el motor del grupo, destacó: "Los chicos con discapacidad siempre nos enseñan que se pueden hacer las cosas".

Su fuerza interior, su voluntad de hierro y su gran pasión por los deportes y la montaña, hicieron que Pablo encare su nueva vida aceptando mejor que nadie lo que le había pasado.


Compartir Me gusta
Recomindenos!