En Everest en Vivo

El Proyecto Everest Share 2011

La montaña más alta del mundo, el Monte Everest, es ahora supervisada por la cámara ubicada a mayor altura hasta el momento. La cámara se encuentra a 5.675 metros sobre el nivel del mar. Se se actualiza cada cinco minutos todos los días en el período de las 11:45 y 23:45 hrs. El Monte Everest tiene 8848 metros de altura y todo sucede como parte de un gran proyecto de investigación. También significa que cualquiera que esté interesado puede ver al gigante del Himalaya.

La cámara especialmente diseñada y situado a una altitud de 5.675 metros, con vistas a la parte occidental de la montaña, incluyendo las laderas norte y sur y la ruta West Ridge del Monte. Es el fabricante alemán de sistemas de videovigilancia, Mobotix, que ha instalado la cámara en un pico vecino, el monte Kala Patthar.

La cámara funciona con energía solar transmite el cambio climático en la montaña de forma inalámbrica y es el corazón de un proyecto de investigación del medio ambiente patrocinado por el gobierno de Nepal. El proyecto se llama «Everest Share 2011» (Compartir el Everest 2011) y consiste en determinar la altura exacta de los picos montañosos. El resultado se espera que esté disponible en unos dos años.

La camara puede continuar funcionando a peser de temperaturas tan bajas como 30 grados bajo cero. La cámara es capaz de transferir las imágenes con gran detalle. Por ejemplo es posible seguir el movimiento de las nubes alrededor de la montaña o para mantener un ojo en los escaladores en el camino hacia la cumbre.

La cámara se alimenta exclusivamente por un panel solar y envia los datos en forma inalámbrica a un observatorio cercano.

El Everest en Vivo

La imagen se renueva cada 5 minutos. Tenga en cuenta que la diferencia horaria entre Argentina y Nepal es de 8:45 hrs.

Mapa Ubicación Everest

Compartir Me gusta
Recomindenos!